martes, 31 de mayo de 2016

PERSONAJES DE TIEMPO DE SILENCIO

PEDRO:
Principal protagonista, ignoramos su pasado, actualmente trabaja en la investigación de la cura del cáncer observando a una determinada cepa de ratones. Es un persona confusa, y su comportamiento esta lleno de contradicciones. Como investigador es mediocre ya que no a conseguido grandes logros, es muy amigo de Matías a quien admira por todos sus éxitos conseguidos en la vida. Vive en una pensión donde es el mimado.
Yo creo que no quiere a Dorita, sino que simplemente es el camino más fácil para su vida, es un poco retorcido, da una imagen diferente a como es en realidad. Suele frecuentar burdeles, a veces se siente desgraciado como cuando lo encarcelan.
MUECAS:
Personaje secundario, su verdadero nombre es Pablo González, le llaman Muecas a causa de su tic, representa la escala social más baja, ya que vive en una chabola, es un hombre casado y con dos hijas, se gana la vida criando a una cepa de ratones que utiliza Pedro en su investigación.
Es un hombre egoísta que maltrata a su mujer para desahogar sus frustraciones. Es alcohólico.
Se muda a Madrid porque allí lucho en guerra y se mete en casa de Amador con excusa de ser primos.
Hombre bruto pero flojo para el trabajo.
AMADOR:
Personaje secundario.
Amigo de Pedro pero también el responsable de las desgracias de Pedro porque es él quien le acusa de la muerte de Flora. “Fue el médico - dijo Amador”
Es orgulloso y cobarde. Mujeriego.
Trabaja con Pedro, frecuenta clubs de alterne, está casado y es un hombre fuerte.
MATÍAS:
Amigo de Pedro, pertenece a la alta sociedad, vive en una mansión. Debido a su elevada posición se cree responsable de dirigir la vida de Pedro, intenta liberarle cuando está preso, es un hombre juerguista, suele frecuentar burdeles, vive con su madre, va de superior.
DORITA:
Hija de Dora, rubia, delgada con el pelo largo y ondulado, es la envidia de muchas chicas, posee una gran belleza, es virgen, dulce y bastante ingenua, está enamorado de Pedro. Acaba muriendo por un navajazo de Cartucho.
DORA:
Madre de Dorita.
Ha llevado una vida muy difícil, siempre muy influenciada por lo que su madre le decía, típico carácter de niña mimada y consentida que no sabe tomar decisiones, sin ayuda de mamá, es bastante promiscua tiene carácter de gata, mujer traumatizada ya que de pequeña oía como su padre maltrataba a su madre y tenía miedo.
Por ello sus relaciones son con hombres como cartuchos, bastante pequeños. Es de constitución ancha poco agraciada, vive en una pensión.
DUEÑA HOTEL:
Mujer viuda. Amargada por la vida que ha llevado .Harta de todo.
Su marido luchó en la guerra y en ella murió dejándola sola y con una hija llamada Dora.
Su marido era bastante mujeriego y ella aún guarda fotos de las numerosas amantes que ha tenido.
Además la maltrataba. Es de constitución ancha y poco agraciada.
Mujer con carácter, cosa que sorprende por la época.
Tiene una pensión y vive de es y de su apellido.
Recurre al alcohol para aliviar sus penas. Ve como futuro esposo de su nieta a Pedro.
Es una mujer manipuladora, prepotente, fuerte y emprendedora.
FLORA:
Hija mayor del Muecas.
Muere a causa de un aborto. Provocado por su mismo padre. Chica un poco ingenua y que ha llevado mala vida.
Va a la policía y con su testimonio consigue poner en libertad a Pedro. Ha pasado muchas necesidades.
CARTUCHO:

Hombre delincuente. Pertenece a la baja sociedad. A estado en al cárcel por matar a “el guapo” con el que supuestamente tenía una relación con su ex -novia Dora. Se enamora de Florita. Es un hombre vengativo y maltratador, mujeriego, frecuenta los bailes. Vive en una cueva rodeado de delincuentes como él.



                                            YAIZA DE MARCOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario