martes, 15 de diciembre de 2015

Otto von Bismarck

Príncipe de Bismarck , Nacio 1 de abril 1815  Schonhausen. Fue un estadista , burócrata , político y prosista alemán  , conocido como fundador del estado moderno alemán. Se le apodo el canciller de hierro durante sus últimos años de vida por su determinación y mano dura durante la gestiones relacionados con el país.En 1862, tras ser nombrado primer ministro de Prusia, y apoyado en un régimen de autoritario, emprendió una importante reforma militar que le permitió disponer de un poderoso ejército de 800.000 soldados para llevar a cabo su gran proyecto la unificación Alemania.

Anécdota :
Bismarck le entrega unos productos locales a unos niños y una niña le agarra de la mano y le pide hacerle una pregunta este le dice que si y la niña le pregunta lo siguiente :

En el colegio queremos comprar un atlas nuevo, y quisiera saber si ya están trazadas las nuevas fronteras de Alemania… o esperamos. dejando a este pensativo.
Frases celebres :

  • Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal.
  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Los grandes políticos deben su reputación, cuando no a la pura casualidad, a circunstancias que ellos mismos no podían prever.
  • Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
  • Cuídate de los que sólo ven desorden en el ruido y paz en el silencio.
Hecho : Yuliany Adams V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario