jueves, 17 de septiembre de 2015

Palacio de versalles

Al principio, el Palacio de Versalles era una casa de campo modesta construida por Luis XIII. En este lugar, el rey solía ir de caza y descansar. 
Cuando su hijo Luis XIV fue coronado comenzó a buscar un lugar para vivir, Cuando conoció este lugar dejó París y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada de los problemas.
Posteriormente, Luis XIV obsesionado con crear un palacio y entorno sin igual, encargó a su arquitecto Luis Le Van el embellecimiento y ampliación del edificio primitivo, sobre el que se construyó la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante del Palacio de Versalles
El jardín de Versalles es clasicista, ordenado, racionalizado. Con el paisajismo se obliga a la circulación. Crea una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Las esculturas se señalan unas a otras. 

Tres siglos después de su creación, el dominio sigue siendo considerable, cuenta con 800 hectáreas, 20 km de caminos, 200 000 árboles, 35 km de canalizaciones, 11 hectáreas de techumbre, 2 153 ventanas y 67 escaleras.



Resultado de imagen de palacio versalles

METODI MITREV

No hay comentarios:

Publicar un comentario